Ya inicia el evento deportivo de la feria: el Clásico Ciclístico La Consolación.

A pocas horas de su inicio, la tarde de este viernes se efectuó la presentación de la 48 edición del Clásico Ciclístico la Consolación a los medios de comunicación social.

La alcaldesa Marta Gallo, principal patrocinante del evento, instaló la rueda de medios con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, José Gregorio Freites; del presidente del Instituto Tachirense de Ciclismo y director del Clásicode la Consolación, Rubén Osorio, y Nelly Escalante, comisario y miembro del directorio de la Federación Venezolana del Ciclismo.

La alcaldesa Marta Gallo expresó su agradecimiento a los organizadores de este evento deportivo que inició en 1967 y que registra 43 campeones. Esta edición incluye en su ruta al Cerro El Cristo.

Participan más de cien ciclistas

Dijo la primera autoridad de Cárdenas que el Clásico Ciclístico ya no es sólo un evento de los cardenenses, pues su proyección trasciende el municipio y las fronteras del país. Destacó que se han inscrito más de cien ciclistas y veinte equipos nacionales e internacionales, contando con los equipos colombianos.

También agradeció el apoyo del gobernador Freddy Bernal, patrocinante del evento, así como de los organismos de seguridad. Otros patrocinantes son el IDT, King Deportes y Lotería del Táchira. Las instituciones aliadas son Gobernación del Táchira, IDT, Federación Venezolana del Ciclismo y la Asociación Tachirense del Ciclismo.

Este sábado se corre la 1era etapa de 8 kilómetros, recorrido: Táriba.- San Cristóbal – Táriba, partiendo a las 9 de la mañana en la Avenida 1, con meta en la Basílica. (AGM)