Táriba es la Ciudad de la Solidaridad.

La Alcaldía Bolivariana de Cárdenas junto al Consejo Legislativo Regional y Concejo Municipal realizaron una Sesión Solemne con motivo de los 476 años de la ciudad de Táriba y la 56 Edición de las Ferias y Fiesta en honor a la Virgen de la Consolación, contando con una excelente Oradora de Orden, la licenciada Karem Durán de Bernal.

En su alocución la primera Dama del Estado, realizó un recorrido histórico de lo que fue la conquista de los Indios Táriba en el año 1547, resaltando el valor y el coraje que tuvieron para conseguir la libertad. Concluyendo que desde esa gesta, Táriba es reconocida como tierra de la Solidaridad.

Asimismo enfocó su discurso en enaltecer el valor de la defensa de la mujer y el papel protagónico que tiene en su cargo como compañera del gobernador Freddy Bernal, a quién elogió afirmando que es afortunada de estar al lado de un hombre que cumple lo que promete y así juntos en sus gestiones han podido llevar bienestar y respuestas a muchas mujeres y familias que necesitan ayuda.

Explicó que como presidente de Familias Tachirense, su principal prioridad es fortalecer las políticas de atención y prosperidad a esos rostros de mujeres, familias, niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Refiriendo que Cárdenas ha sido uno de los 29 municipios donde se ha avanzado en la puesta en práctica de Jornadas de Atención Integrales médicas, sociales y recreativas, llevadas a cada rincón de los territorios.

Karem de Bernal, afirmó que ésto ha sido posible gracias al esfuerzo de la alcaldesa Marta Gallo, a quién le reconoció que aunque es una mujer que viene de otro municipio, ha sabido en menos de dos años, enaltecer el valor de los tariberos y de los cardenenses, y rescatar espacios públicos como la Plazuela, entre otros dando una imagen de una hermosa, Perla del Torbes.

Colocó como ejemplo que la Campaña Listón Verde, se puso en práctica en estás Ferias y Fiestas de la Consolación, porque a través de varias actividades con propósito en las candidatas y sus familias, se buscó el rescate de los valores del amor, respeto, amistad, paz, responsabilidad. Todo enmarcado en los #niñosnosetocan.

Condecoraciones

Contando con la presencia de representantes del poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo, Seguridad, del Clero y pueblo en general, la ocasión fue propicia para que la alcaldesa Marta Gallo, junto a Charly Rojas presidenta del Clet y Liliana Missal, presidenta del Concejo Municipal, realizarán entrega de condecoraciones.

Como Hija Ilustre a Graciela de la Consolación Moncada Navarro , Orden Ciudad de Táriba en su Primera Clase. Hijos Adoptivos Orden de Táriba en su Primera comerciante sr. Belisario Esquivel García, y la primera dama Karem Carolina Durán Guedez , quién también recibió la Orden Heroína de la Patria Manuela Sáenz, en su única clase.

Prensa Alcaldía de Cárdenas ( SCM CNP 10070)