Reparación de sistema de aguas en Paramito y San Rafael

Esta semana, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo, hizo presencia en las comunidades de Paramito y San Rafael para constatar los avances de las obras de reparación de la vialidad y sustitución de tramos de tuberías de aguas servidas.

Marta Gallo refirió que la vialidad del sector 12 de Octubre, en Paramito, estaba inconclusa desde hace más de cuatro años, por lo que el agua y el tránsito hicieron estragos. Las reparaciones que se realizan ahora son de acabado total, pues la alcaldesa anunció que serán hechas las cunetas del sector, donde se tiene previsto la aplicación de unas cuarenta pacas de cemento. Dijo que este trabajo es realizado en articulación con el IVT y agradeció el apoyo del gobernador Freddy Bernal en la ejecución de la reparación. “Con esta obra buscamos dignificar a las familias que viven en este sector”, precisó.

Más de 30 metros de tuberías

Asimismo, la primera autoridad de Cárdenas visitó la comunidad de San Rafael, para revisar los avances en la sustitución de tuberías de aguas servidas. Indicó que este es un trabajo que realiza la Alcaldía junto a Hidrosuroeste, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y agradeció al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, general Rodolfo Marco Torres, por hacer importantes aportes para la ejecución de esta obra, así como al gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Precisó que se trata de la sustitución de más de 30 metros de tuberías de aguas servidas en tres tramos de la vía principal de San Rafael, donde en articulación entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de Cárdenas, se ha podido reunir maquinaria, recursos y personal obrero para resolver la ejecución de los trabajos. “Bajo la política de gestión colectiva y de articulación, juntos podemos resolver los problemas en las comunidades”, dijo Marta Gallo, reiterando su agradecimiento al ministro Marco Torres y al presidente Nicolás Maduro por hacer viables estas obras.