Ministerio Público acude a las comunidades en Cárdenas

Este viernes el cuerpo de fiscales del Ministerio Público desplegaron por primera vez en el municipio Cárdenas la jornada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, cuya finalidad es acercar a la población los servicios de asesoría jurídica; en la plaza Bolívar de Táriba se desarrolló la jornada, en articulación con la Alcaldía de Cárdenas.

Durante la jornada se orienta a los ciudadanos que no puedan trasladarse a la sede del Ministerio, y si en la base de sus denuncias hubiera hechos punibles de acción pública prevista, los fiscales tramitan las denuncias lo antes posible con los órganos auxiliares de investigación. La jornada “El Ministerio Público va a tu comunidad” inició hace tres meses en todo el país, y en Táchira el Ministerio Público ha visitado el municipio Pedro María Ureña, municipio Francisco de Miranda, municipio Sucre, Córdoba, entre otros; esta actividad se realiza una vez al mes en cada localidad. El Ministerio prevé abarcar todos los municipios del estado.

Los casos más  comunes que se denuncian en estas jornadas son relacionados con violencia de género, maltrato infantil o trato cruel a niños niñas y adolescentes y problemas de convivencia entre vecinos; también el acoso escolar. Los fiscales del Ministerio Público tramitan las denuncias de los ciudadanos a nivel penal, si fuera necesario.