Jornada médica para adulto mayor y censos nacionales realizó la alcaldía de Cárdenas

A través del departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Cárdenas se aplicó censos de Ruta Materna, pacientes de Parkinson y jornada médica para adultos mayores.

La sede de la Casa de los Abuelos, sirvió de sede para que los adultos mayores, recibieran atención en medicina general, con apoyo de los médicos del Hospital General de Táriba (Fundahosta).

Asimismo gracias al apoyo del Instituto Nacional de Nutrición(INN), los abuelitos recibieron valoración nutricional, en donde se mide el peso, talla, para determinar el índice de masa corporal, ,.El Ince otorgó por su parte, el servicio de barbería.

De igual forma Freimar Moreno, directora de desarrollo social de la alcaldía, explicó que en la sede del entre municipal, se llevaron a cabo la aplicación de dos censos enmarcados en el plan nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, pacientes de Parkinson y Ruta Materna.

En este sentido, agregó que a través de las estructuras políticas, se realizó las respectivas convocatorias a los habitantes del municipio, para que acudieron a realizar el trámite que consistía en presentar copia de cédula informe médico o control de embarazo.

En cuanto a la Ruta Materna Moreno dijo que esté programa busca otorgar los. medicamentos a las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, con el fin de reducir la mortalidad materna y neonatal.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas/SCM)