Inicia en Cárdenas el plan de formación dirigido a líderes y liderezas de los Comités locales de abastecimiento y producción CLAP.

Este miércoles inició en Cárdenas el plan de formación dirigido a líderes y liderezas de los Comités locales de abastecimiento y producción CLAP, con la presencia de la alcaldesa Marta Gallo y el jefe de los Clap en Táchira, Carlos Pérez.

Al instalar la actividad la alcaldesa Marta Gallo manifestó que “los CLAP son el corazón de las estructuras de base, sus líderes están día y noche junto a las familias, con las comunidades”. Precisó que la formación se enfoca en principios de planificación, organización y autoevaluación.

*Mejora la distribución de alimentos*

También señaló que se superó el impacto que tuvo la temporada de lluvias en la distribución de los alimentos y refirió que ya la dotación de proteínas está llegando a las instituciones educativas, tres días después del inicio de clases.

Por su parte, el jefe regional de los CLAP informó que los líderes y liderezas iniciaron un plan de formación de tres días, para conocer a fondo la organización: su historia, que data del año 2016, y sus principios, orientados por el Instituto Nacional de Nutrición.

Agregó Carlos Pérez que participan los 96 jefes de comunidad de Cárdenas en este plan de formación y concienciación, así como líderes de calle, integrantes de las estructuras de las Ubch y el Estado mayor municipal de alimentación. Las actividades se desarrollan en la Casa de los Abuelos de Táriba.

(AGM CNP 7730)