Fueron Inauguradas 28 Viviendas para la organización comunitaria “OCV Los Cedros” de El Junco, municipio Cárdenas

Veintiocho viviendas para la organización comunitaria "OCV Los Cedros" de El Junco, municipio Cárdenas, fueron inauguradas

Veintiocho viviendas para la organización comunitaria “OCV Los Cedros” de El Junco, municipio Cárdenas, fueron inauguradas este viernes por el ministro del poder popular de Vivienda y Hábitat, Villarroel junto a la vicepresidenta Voccel Montes, el gobernador Freddy Bernal, la alcaldesa Marta Gallo y la directora estadal de Vivienda Maryury Flórez.

El urbanismo, realizado por autoconstrucción, fue ejecutado por la Misión Ribas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el apoyo de la Alcaldía de Cárdenas, la Gobernación del Táchira, junto al poder popular.

La actividad forma parte de los Jueves de Vivienda, jornadas que se vienen realizando a nivel nacional para entregar casas dignas al pueblo venezolano, como parte de las políticas de atención social del Gobierno bolivariano.

*Rumbo a las 5 mil viviendas*

Durante su visita el ministro destacó que la autoconstrucción es el arma secreta del pueblo para crecer en las dificultades. “Aquí con la Misión Ribas cada familia ha participado en la construcción de su propia vivienda, demostrando que los venezolanos no nos hemos rendido y seguiremos luchando hasta lograr el hito de 5 millones de viviendas, que ha propuesto usted presidente Maduro”.

El titular resaltó que el Táchira es punta de lanza de la voluntad de un pueblo, con el liderazgo del gobernador Freddy Bernal y de la alcaldesa Marta Gallo.

El gobernador Freddy Bernal resaltó que se han entregado en el estado 432 viviendas sólo este año y seguirán trabajando para lograr el objetivo de consolidar cuatro mil más.

Destacó que con este urbanismo se dio respuesta al sector educación, salud y a los emprendedores, “a pesar del bloqueo criminal”, concluyó Bernal.

(CP Prensa Alcaldía de Cárdenas)