Trabajadoras de la Alcaldía de Cárdenas recibieron sesión educativa sobre la prevención del Cáncer de Mama

Con motivo del Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en la sede de la Alcaldía de Cárdenas, se dictó una sesión educativa para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la valoración médica anual para la prevención de esta enfermedad.

Con motivo del Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, este viernes 20 de octubre, en la sede de la Alcaldía de Cárdenas, se dictó una sesión educativa, con el fin de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizar la valoración médica anual para la prevención de la enfermedad.

La charla fue dirigida a las funcionarias del ayuntamiento municipal.Allí el personal médico del Asic Cárdenas informó que se deben realizar la autoevaluación, el eco mamario y la mamografía, para la detección temprana del cáncer.

La actividad forma parte de los distintos eventos que se han venido realizando a nivel regional para conmemorar el Mes Rosa.

De esta forma la alcaldesa Marta Gallo de la mano de la primera dama del estado, Karen Durán, busca crear conciencia en la población femenina y salvar vidas.

Prensa @alcaldiadecardenasoficial CP/CNP22307