loader image

En Cárdenas brindan apoyo nutricional a personas de bajo peso

Compartir esta noticia

Con la entrega de cuatrocientos mercados a personas con necesidades nutricionales, la Alcaldía de Cárdenas en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Gobernación del Táchira, brindaron apoyo nutricional a un grupo en condición vulnerable.

La alcaldesa Marta Gallo expresó que gracias a este programa de alcance nacional del presidente Nicolás Maduro, y con el apoyo del gobernador Freddy Bernal y la gestión del INN ha sido posible llegar a la población vulnerable del municipio. La entrega de alimentos se efectuó esta semana en la Casa de los Abuelos, en Táriba.

Recalcó la alcaldesa que “estamos dándole prioridad a pacientes con discapacidad severa, en condición de cama, llevando los alimentos a sus residencias”, una tarea que es posible gracias a la Avanzada del Gobierno en Acción. Informó además que se han efectuado más de diez jornadas médico asistenciales en el municipio, en coordinación con el INN, la Alcaldía, el Asic Cárdenas y la Gobernación, dirigidas a la población general, donde se evalúa el peso y talla de los asistentes, y en particular a niños, madres lactantes, niños de cero a 15 años y adultos mayores, para determinar su estado nutricional. En los casos necesarios, se les incorpora a un programa de apoyo alimentario para que superen sus deficiencias.

Solidaridad con las víctimas de Las Tejerías

La alcaldesa invitó a las comunidades que aún no hayan sido visitadas por las Jornadas de atención médico asistencial a dirigirse a la Alcaldía de Cárdenas y hacer la solicitud en la Oficina de Desarrollo Social. También invitó a la población de Cárdenas a solidarizarse con los hermanos de Las Tejerías, llevando sus donativos a los centros de acopio activados en el municipio: La Casa de los Abuelos, la sede de Protección Civil y la Base de Misiones de Zapatoca, de donde serán llevados al centro de acopio principal en San Cristóbal, y de allí a Las Tejerías. La alcaldesa Marta Gallo apeló al corazón solidario de los habitantes de Cárdenas, para que aporten alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, pañales y demás donativos que puedan mitigar el sufrimiento y necesidades de las víctimas de la vaguada ocurrida en el estado Aragua.

Noticias resaltantes

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, bienvenido al sistema de atención al cliente en línea ¿cómo podemos ayudarte?