Alcaldía de Cárdenas recibe dotación para quirófanos del Hospital General de Táriba

Los quirófanos del Hospital General de Táriba volverán a estar operativos gracias a la dotación de tres aires acondicionados que el pasado domingo fueron entregados a la directora del Hospital, doctora Belkis Guerrero, por el doctor Ángel Chacón, autoridad única de Salud del estado Táchira, en presencia de la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo.

“Recibimos la dotación de un material para refrigeración, como son los aires acondicionados, lo que nos permitirá poner en pie los tres quirófanos que se encuentran en este centro”, explicó la alcaldesa, y añadió que la inversión asciende los 30 mil dólares, incluyendo la puesta en funcionamiento de los equipos.

“Esta dotación viene a solucionar las necesidades de nuestro plan quirúrgico, no sólo del municipio Cárdenas sino para todo el estado Táchira”, destacó, pues el Hospital General de Táriba es el segundo centro asistencial más importante del Táchira, al prestar atención a más de 400 mil personas de municipios del área metropolitana y del eje de montaña.

“Aquí estamos, agradeciendo a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Freddy Bernal, al equipo de Corposalud, y sobre todo a nuestros médicos, guerreros y guerreras de bata blanca”, dijo Marta Gallo. El doctor Ángel Chacón, presidente de Corposalud, informó que se avanza en la recuperación de los programas de atención y de salud en la entidad: “Seguimos cumpliendo con la gestión en salud”, concluyó.