loader image

Comités de Salud en Cárdenas reciben capacitación integral

En el Salón de Uso Múltiples de la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, se realizó un taller de capacitación integral a los Comités de Salud del Asic Cárdenas

Compartir esta noticia

En el Salón de Uso Múltiples de la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, se realizó un taller de capacitación integral a los Comités de Salud del Asic Cárdenas, bajo coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el apoyo de la alcaldesa Marta Gallo.

La directora del Asic Cárdenas, Mirna Méndez sostuvo que en estás actividades participan los médicos junto a los comités de salud integradas por habitantes de cada territorio, con el fin de conocer los programas que imparte el Ministerio de Salud, así como barrio adentro y corpotachira_

Agregó que la interacción con los participantes permite que los Comités de Salud, sean agentes multiplicadores en orientación y apoyo para que los pacientes atendidos en primer lugar por el médico del sector donde habitan, sean evaluados y obtengan un diagnóstico.

Explicó Méndez que de acuerdo al diagnóstico del médico tratante, sera referido a los centros médicos del.municipio cómo lo son el Hospital General de Táriba (Fundahosta), Sanidad, Centro de Atención Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI).

La directora del Asic Cárdenas, agradeció el apoyo que brinda la alcaldesa Marta Gallo, en cada una de las Jornadas Médico Asistencial que lleva a cada rincón del municipio, donde las comunidades son atendidos por especialistas y son asistidos con medicina. (Prensa Alcaldía de Cárdenas SCM/CNP 10070)

Noticias resaltantes

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, bienvenido al sistema de atención al cliente en línea ¿cómo podemos ayudarte?