loader image

Cárdenas celebró a los jóvenes de la Patria

Con el colorido de la presencia de más de doscientos estudiantes, se celebró el Día de la Juventud este jueves en Cárdenas, en los actos conmemorativos de los 210 años de la Batalla de la Victoria

Compartir esta noticia

Con el colorido de la presencia de más de doscientos estudiantes, se celebró el Día de la Juventud este jueves en Cárdenas, en los actos conmemorativos de los 210 años de la Batalla de la Victoria; con la presencia de los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira, los ediles del Concejo Municipal y la alcaldesa Marta Gallo, se efectuaron actividades religiosas y protocolares.

A mediados de la mañana, la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación se llenó de estudiantes de liceos de los municipios Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Michelena y Córdoba, para conmemorar la fecha junto a los legisladores.

El padre Wilson Gómez pronunció palabras que invitaron a los jóvenes a seguir el ejemplo de aquella juventud que participó en la gesta heroica bajo las órdenes del prócer José Félix Ribas, el 12 de febrero de 1814, bajo el grito “Necesario es vencer”. El párroco expresó “Señor, haz que crezca en estos jóvenes la esperanza de conseguir el premio de tu gloria”.

La alcaldesa Marta Gallo hizo una distinción especial al joven Edwin Jair Torres Castellano, ciclista de la Selección Venezuela, con récord nacional y Mejor Marca Latinoamericana de la hora. Al finalizar la misa en honor a los estudiantes, a las afueras de la Basílica se dio inicio al Maratón 3K organizado por el Instituto del Deporte de Cárdenas, en el que participó la juventud de distintas localidades del municipio.

*Distinción a la juventud revolucionaria*
Los actos conmemorativos estuvieron presididos por la legisladora Charly Rojas, quien estuvo acompañada por un grupo de diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira, entidad que junto al Concejo Municipal de Cárdena organizó la ceremonia.

La alcaldesa Marta Gallo dirigió su salutación y bendiciones a los presentes, al momento de iniciarse los actos de reconocimiento y condecoración a destacados jóvenes tachirenses, animándolos a seguir la carrera de la vida con el mismo empuje que demuestran los atletas de una maratón. Anunció que en Barrancas y en Palo Gordo se abrirá centros de atención a los jóvenes, para acompañarlos en sus inquietudes y desarrollo artístico.

Noticias resaltantes

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, bienvenido al sistema de atención al cliente en línea ¿cómo podemos ayudarte?