2da. y 3 era. Jornada de Amor en Acción de Familia Tachirense

A través de la Fundación Familia Tachirense en el Liceo Simón Candiales El Junco y en la Escuela de Tucape recibieron sendas Jornadas de Amor en Acción en beneficio a más de 3000 personas, en los respectivos territorios del municipio Cárdenas.

La alcaldesa Marta Gallo, en su intervención agradeció al pueblo de Cárdenas por sus expresiones de amor y buenos deseos en el reciente accidente automovilístico que tuvo. Afirmando que ” hoy más que nunca doy gracias a Dios y a la Virgen de la Consolación por la protección que me dieron”.

Asimismo enfatizó que en cuanto a éstas Jornadas Médico, Sociales y Recreativas, son el producto de las políticas de protección del presidente @nicolasmaduro, gobernador @freddybernalven de la presidenta de @famitachirense , @karemdebernal

Agradeció la presencia de más de 113 entes gubernamentales que en estás actividades permiten el acceso a las personas más vulnerables en asistencia no sólo médicas, sino también de capacitación.

*Segunda y Tercera Jornadas de Amor en Acción*

Por su parte Karen de Bernal, expresó que Cárdenas se convirtió hoy en el epicentro de la segunda y tercera Jornadas de Amor en Acción, un trabajo articulado con la alcaldesa Marta Gallo y las Estructuras Políticas en cada sector visitado.

Expresó que tanto en Tucape como en el Junco se atendieron diferentes especialidades médicas y asesorías jurídicas, talleres de emprendimiento. Así como un total de 85 ayudas técnicas entregadas.

*Implantes Subdérmicos anticonceptivos*

En el ambulatorio de Tucape, también se desarrolló la actividad Jornada Quirúrgica Salud y Bienestar, con la colocación de Implantes Subdérmicos Anticonceptivos a 60 mujeres, a través de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

La actividad se inició con el descarte de embarazo en cada paciente. Para luego pasar a la sala de intervención dónde se aplica el implante previa colocación de anestesia. Los galenos recomendaron el cuidado estricto por 72 horas para que el dispositivo se adhiera de manera segura.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas/ SCM-CNP 10070).