Alcaldía del Municipio Cárdenas celebra el día del maestro

La alcaldesa Marta Gallo, celebró por todo lo alto, con Amor y Amistad el día del Educador, con la presencia de representantes de 67 instituciones educativas 55 nacionales, 10 estadales y una municipal, que pertenecen al municipio Cárdenas.

El centro turístico conocido como el Tobogán de Táriba, sirvió de recinto para que más de 200 maestros y maestras, recibieran homenaje por su destacada, valiosa e importante labor que realizan en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

La actividad comenzó con la Santa Eucaristía oficiada por el sacerdote Mauricio Sánchez, párroco de la Iglesia San Juan Bosco, quien exhortó a los presentes diciendo “educadores somos todos, porque educamos con el testimonio, y pidió al Todopoderoso ánimo sabiduría y generosidad, para los docentes de aulas”.

Asimismo enfatizó que “a los docentes los caracteriza una virtud especial como lo es, la vocación, porque no son asalariados, trabajan sabiendo que el Señor es el que le va a dar su recompensa, porque educan a los niños, niñas y adolescentes y aseguró que quién así lo hace ya tiene ganado el Cielo”.

Por su parte la magíster profesora Marta Gallo, en su intervención, recordó que “no hay nada más satisfactorio que ejercer la educación con vocación, sabiendo que con el transcurrir del tiempo muchos se acercan a saludar a sus maestros, cuando los consiguen en lugares públicos”.

Aseveró la alcaldesa que los centros de educación son el segundo hogar de los estudiantes, es por eso que “Dios bendice a los hijos de los profesores, con plenitud, paz y prosperidad”.

Asimismo dijo que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Freddy Bernal, se ratifica el compromiso de seguir adecuando los centros de educación en el municipio Cárdenas, que desde el inicio de su gestión de gobierno municipal, ha tenido prioridad.

*Reconocimiento a la alcaldesa*

La directora de la Calidad Educativa CDCET Ana Berzabeth Gandica, otorgó un reconocimiento especial a la alcaldesa Marta Gallo, por su entrega, esmero y dedicación como docente, aunque ya está jubilada sigue ejerciendo con su vida de mujer guerrera, comprometida y revolucionaria el rol de educadora.

(SCM-CNP 10070)