Avanza capacitación para formar los gabinetes de gobierno comunal.

En el municipio Cárdenas el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales está llevando a cabo el proceso de capacitación para instalar los gabinetes de gestión comunal, y esta semana avanzará sobre quince comunidades.

Este lunes se realizaron mesas de trabajo con voceros de los consejos comunales de Torbes, San Rafael, Paramito, Llanitos, Lomas Blancas, Las Vegas, Sabaneta, Arjona, Junco y Capachito. Continúa este martes con voceros de los consejos comunales de Casco de Táriba, Monseñor Briceño, Prados del Torbes, La Florida y Potosí.

En este plan de capacitación, los voceros se reúnen en mesas de trabajo por áreas de gestión: gabinete social, de servicios públicos, de seguridad y defensa y gabinete de economía.

Ya se efectuaron mesas de trabajo con voceros comunales de Barrancas y Riberas del Torbes; Zorca San Joaquín, Zorca San Isidro, Tucapé, Las Margaritas, Santa Eduviges, Diamante, el Vegón e Hiranzo. Allí los voceros de los consejos comunales plantearon los problemas y propuestas de solución a las dificultades que atraviesan sus comunidades.

El plan de talleres de formación para la conformación de los gabinetes de gobierno comunal es organizado y ejecutado por la Alcaldía de Cárdenas junto al Ministerio de las Comunas y Fundacomunal, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato es ampliar la presencia del poder popular.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas)