loader image

En Cárdenas capacitan a la comunidad para actuar ante posibles emergencias.

Se activó la conformación del Estado Mayor de Lluvias en el municipio Cárdenas, que tendrá la misión de capacitar a las comunidades para actuar ante eventuales emergencias que puedan ocurrir por efecto de las lluvias.

Compartir esta noticia

Se activó la conformación del Estado Mayor de Lluvias en el municipio Cárdenas, que tendrá la misión de capacitar a las comunidades para actuar ante eventuales emergencias que puedan ocurrir por efecto de las lluvias.

Bajo la coordinación directa de la alcaldesa Marta Gallo y de Protección Civil Cárdenas, el Estado Mayor llevará a cabo su misión con propósito preventivo, mediante la activación de una Sala Situacional que funcionará en la Casa Amarilla de Táriba. La Sala Situacional realizará el mapeo del municipio para identificar las zonas sensibles del territorio.

Las comunidades serán capacitadas por Protección Civil Cárdenas para actuar ante eventos naturales que pudieran presentarse, debido a que se avecinan períodos prolongados de lluvias.

El municipio está integrado por siete ejes territoriales para efectos de la distribución de directrices  ante eventuales emergencias.

Brigadas del poder popular para abordar emergencias

Las instancias que conforman el Estado mayor de lluvias son Protección Civil, la Dirección municipal de Educación, los organismos de seguridad, el PSUV  y el poder popular municipal.

El pueblo organizado a su vez integrará 96 brigadas, cuyos miembros identificarán los posibles problemas y situaciones que pudieran poner en riesgo a sus comunidades. Las brigadas estarán formadas por  voceros de consejos comunales, voceros de Educación, de Seguridad y Defensa de las Ubchs, por brigadistas de Somos Venezuela, por las y los líderes de comunidad, así como los voceros de Salud de las Bricomiles y voceros del Cedna (consejo de protección de niños, niñas y adolescentes).

De esta forma, las autoridades del municipio Cárdenas se preparan para proteger a su población ante eventualidades naturales que pueden ocurrir en cualquier época del año.

(agm/Prensa Alcaldía de Cárdenas).

Noticias resaltantes

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, bienvenido al sistema de atención al cliente en línea ¿cómo podemos ayudarte?