Alcaldías reciben orientaciones para optar a recursos por Consejo Federal de Gobierno

Para dar a conocer las actualizaciones del Sistema del Consejo Federal de Gobierno y obtener los recursos para el desarrollo del Táchira, se realizó la primera reunión técnica con los directores generales de Alcaldías del Táchira.

El Secretario General de Gobierno, Geovant Huérfano, aclaró que estos talleres se extenderán a los 29 municipios del estado con el fin de que todos los cuerpos administrativos afectos o no al Gobierno nacional se les apruebe recursos en función del bienestar de todos los tachirenses.

Explicó que a través del Sistema de Integración y Comunicación – Sinco- del Consejo Federal de Gobierno se reflejan las obras aprobadas y la eficiencia y eficacia de su ejecución, “plataforma que se debe mantener actualizada para cumplir los requerimientos del Gobierno nacional a fin de optar a los recursos que aprueba el presidente Nicolás Maduro a través de este mecanismo”, puntualizó Huérfano.

Reiteró que las incorporaciones de proyectos a la plataforma del Consejo Federal de Gobierno, es la herramienta para que los consejos comunales a lo largo y ancho de la región, obtengan los recursos del Gobierno central para ejecutar proyectos de vialidad, servicios públicos, reparación de unidades, entre otros.

Aseguró que el Táchira a través de los consejos comunales es el estado con mayor nivel de carga de proyectos del país y el segundo en actualización por lo que se ha tenido acceso a no menos de 500 mil dólares en lo que va de año 2023.

Asimimo, “ocurre con los recursos que se reembolsa para Alcaldías y Gobernación a través del Consejo Federal de Gobierno por lo que es necesario informar a las autoridades municipales las actualizaciones del Sistema para que le sigan llegando los recursos en pro del desarrollo del Táchira”.