Alcaldía y Concejo Municipal de Cárdenas declaran terreno de utilidad pública en Sabaneta.

El presbiterio Mauricio Sánchez, párroco de la Iglesia Don Bosco de Táriba, junto a un nutrido grupo de habitantes de la comunidad de Sabaneta, recibieron de manos de la Alcaldía Bolivariana y el Concejo Municipal de Cárdenas, la declaración de terreno de utilidad pública y social, en la que se construirán una Capilla y Salón de Uso Múltiples.

El espacio conocido como “terreno de las ánimas” desde hace más de 20 años, no tiene propietario legítimo, ni es un terreno ejido, por lo que ha servido de lugar para celebrar la Santa Misa, y otras actividades. Los habitantes del sector han sido responsables del mantenimiento y limpieza del mismo.

El padre Sánchez agradeció la receptividad de la alcaldesa Marta Gallo y de los miembros del ente legislativo, quiénes a través de un Acuerdo signado bajo Gaceta Oficial Nro. 073/ 2023 aprobaron la declaratoria de la titularidad del terreno para la comunidad.

Por su parte, Liliana Misal presidenta del Concejo Municipal expresó que en este terreno se va a construir una Capilla llamada La Milagrosa, Salón de Uso Múltiples, en los que los niños, jóvenes y adultos podrán tener un espacio de encuentro, paz, y oración, así como actividades sociales.

Sostuvo que el terreno tiene un total de 484 metros cuadrados , donde los habitantes de la comunidad llevarán adelante este obra con recursos propios y también otorgarán un espacio para que el “Simoncito” Centro de Educación Inicial, pueda ampliar su infraestructura con el apoyo de Fede.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas/SCM 10078)