Jornada social integral de Barrancas atendió a más de 4 mil personas.

Durante la Jornada Social Integral Juntos como Familia Tachirense, efectuada hoy en el Ambulatorio Rural tipo I de Barrancas, se desarrolló simultáneamente el Reporte Bernal número 144. Allí, la alcaldesa Marta Gallo informó al gobernador sobre los trabajos de recuperación de este ambulatorio, el cual no había recibido mantenimiento desde hace más de veinte años.

Este centro de salud atiende a las familias de Barrancas y de Riberas del Torbes. En dicho centro de salud la Alcaldía instaló más de cien luminarias, y pintó los espacios interiores y exteriores.

La Jornada Social Integral Juntos como Familia Tachirense atendió hoy a más de 4 mil personas, y entregó unas 45 ayudas técnicas, como sillas de ruedas y bastones, a personas con discapacidad motora.

Se dispensó atención médica en medicina general, odontología, fisiatría, gastroenterología, ginecología-toma de citología, exámenes de laboratorio, ecografías de embarazos, vacunación tradicional y anti Covid, farmacia, peluquería, atención de mascotas, y actividades de recreación para niños. También se dictó charlas a mujeres embarazadas y se hizo valoración nutricional a niños y adultos.

El Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, dirigido por la profesora Ana Berzabé Gandica, donó más de 900 pares de zapatos escolares a niños que estudian en el Circuito Educativo 02 Antonio José de Sucre, conformado por cinco instituciones educativas ubicadas en Barrancas.

El gobernador Freddy Bernal hizo un reconocimiento a la obra de la alcaldesa Marta Gallo adelantada en Barrancas; destacó el asfaltado en Riberas del Torbes, que beneficia a 60 familias; el trabajo de alumbrado, así como la recuperación de espacios públicos. El gobernador prometió asfaltado próximamente para Barrancas.