Alcaldía y Asic de Cárdenas realizaron taller Plan Nacional Integrado contra el dengue

A través del lineamiento nacional del presidente Nicolás Maduro del Plan Integrado contra el dengue, la Alcaldía y el Asic de Cárdenas ,realizaron un Taller de Prevención.

En el Teatro de la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, hicieron presencia representantes de las estructuras políticas Ubch, Líderes de Comunidad y Calle, así como integrantes de la Oddi.

Amor Briceño, epidemióloga del Asic Cárdenas explicó que el tema principal de la actividad es que en cada comunidad se socialice, la información de eliminar los criaderos del zancudo aedesa aegypti y aedes albopictus.

Enfatizó que en los hogares en cada territorio del municipio Cárdenas, se debe realizar campañas para erradicar los criaderos que se encuentran en los tanques de lavado de ropa, neumáticos, tambores, latas vacías, bases de macetas, bebederos de animales, floreros con agua, juguetes, entre otros.

La epidemióloga hizo un llamado a la población para que no se automedique, ya que el dengue no es un juego, al tener síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, fatiga, depresión, deben acudir al centro médico más cercano a su residencia.. (Prensa Alcaldía de Cárdenas/SCM)