Alcaldía de Cárdenas realiza Donativo al servicio de endoscopia del CDI de Táriba.

Después de 5 años el servicio de endoscopia en el de Centro de Diagnóstico Integral de Táriba, será una atención posible para un promedio de 15 pacientes semanales

La información la dio a conocer José Luis Casique, administrador del Asic. Dr José Gregorio Hernández, quién afirmó que esté logro es posible gracias a las políticas de recuperación de equipos en los centros médicos, del gobierno nacional, regional y municipal.

De esta manera señaló que la alcaldesa Marta Gallo, donó los bombillos del endoscopio, el cual permitirá diagnosticar úlceras, gastritis, esofagitis, hernia hiatal, pólipos gástricos y cáncer duodenal.

Casique explicó que la forma en la que van atender los pacientes que ameritan este servicio es 2 días de consulta gástrica y 3 días para el examen con el endoscopio de 5 personas diarias, previa cita.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas/SCM)