Alcaldía de Cárdenas y MAFET ejecutan saneamiento en el Cementerio de Táriba

Una jornada de saneamiento y limpieza de materiales ferrosos contaminados fue realizada en el Cementerio Municipal de Táriba, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Cárdenas y el organismo gubernamental Mafet.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Marta Gallo, quien junto a Eduardo Sánchez presidente de Materiales Ferrosos y no Ferrosos del estado Táchira (Mafet), coordinaron el trabajo de las cuadrillas de trabajadores de los dos organismos, bajo estrictas normas de seguridad para el manejo de este tipo de desechos.

La primera autoridad municipal destacó que esos restos de urnas estaban desde hace seis años en un área del Campo Santo y no habían sido retirados debido trámites complicados. Por ello, agradeció la simplificación de la permisología y movilización hechas por el gobernador Freddy Bernal para la ejecución de estos trabajos, porque al despejar el sitio, se podrá disponer de más fosas para los difuntos.

La alcaldesa agregó que al terminar con la actividad del retiro de los escombros, las cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía realizarán una jornada de salubridad, que incluye poda y eliminación de malezas, para que los cardenenses dispongan de un Campo Santo en condiciones dignas de los encuentros en familia y la manifestación de los recuerdos propios del Día de las Madre, el próximo domingo 14 de mayo.

Alcaldesa Marta Gallo ejecuta saneamiento en el Cementerio de Táriba.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas SCM/CNP 10070)