Alcaldía de Cárdenas realiza asfaltado y sustitución de tuberías en Barrancas.

El Instituto de Vialidad Tachirense -IVT- y la Alcaldía de Cárdenas iniciarán esta semana trabajos de asfaltado en Barrancas, donde se aplicarán 500 toneladas de asfalto para recuperar la vialidad del sector y de otros puntos del municipio, según informó el presidente de ese organismo, Ángel Márquez.

Durante la reinauguración del tramo 1 de la autopista San Cristóbal La Fría realizada por el gobernador Freddy Bernal, el pasado viernes, el presidente del IVT precisó que la Feria del Asfalto que inicia en Barrancas será llevada a cabo con recursos de ese organismo y de la Alcaldía de Cárdenas, y serán pavimentados otros sectores del municipio. Felicitó a la alcaldesa Marta Gallo por su gestión en la obra de iluminación del tramo 1 de la autopista: “…así se engranan las gestiones del gobierno nacional, regional y municipal al servicio del pueblo”, dijo Ángel Márquez.

Por su parte, el presidente de Hidrosuroeste, Arquímedez Uscátegui, anunció que ese organismo también trabajará en Barrancas en la sustitución de viejas tuberías de aguas servidas e instalación de colectores.

Más obras para Cárdenas

En el desarrollo del programa radial Reporte Bernal, realizado durante la reinauguración de la autopista a la altura de Táriba, el presidente de Hidrosuroeste informó que la empresa hidrológica está trabajando en una obra de protección hidráulica en el río Torbes, sector Santa Eduviges. Además, en San Rafael se está canalizando el lecho de la quebrada la Chivata, en articulación con la Alcaldía de Cárdenas y con participación del poder popular. También está programada la sustitución de 120 metros de tubería de acero en la autopista, con el fin de “resolver problemas de aguas servidas y optimizar el abastecimiento de agua potable en el municipio”, acotó Uscátegui.

De esta forma, junto al gobernador Freddy Bernal, las autoridades de Hidrosuroeste y del IVT dieron cuenta de las obras que se desarrollan y se efectuarán próximamente en el municipio Cárdenas en materia hídrica y vial.

(agm CNP7713 Prensa Alcaldía de Cárdenas).

Gobernador del táchira inagura vía asfaltadas en Barrancas.