Protección Civil de Cárdenas realizó simulacro de desalojo en el Liceo Luís López Méndez

Funcionarios de Protección Civil Cárdenas brindaron capacitación al personal docente, administrativos y a más de 600 estudiantes del Liceo Luis López Méndez de Táriba, ante posibles emergencias por sismos.

Humberto Marquéz, director de Protección Civil, comandando a la Unidad de Rescate, junto a funcionarios de la División de Educación, realizaron un simulacro de emergencia para dar a conocer todo lo referente al tema de evacuación.

“Durante la actividad participaron los alumnos y el personal administrativo, quienes realizaron la actividad de manera ordenada, practicando las medidas de precaución, como son: mantener la calma, buscar lugares seguros y colocarse las manos en la cabeza para dirigirse a un espacio abierto donde no haya , cables u objetos que puedan producir algún daño”, apuntó Márquez.

Señaló que se están abarcando todas las escuelas y colegios del municipio Cárdenas, para estar prevenidos ante un posible evento sísmico, con el fin de reducir los riesgos ante un desastre de la naturaleza.

Estas actividades se enmarcan en las líneas ordenadas por el ciudadano gobernador del estado Táchira,  Freddy Alirio Bernal para fomentar la prevención en todo el estado.

Asimismo, el jefe de PC Cárdenas informó que en los próximos días también serán capacitadas las diferentes comunidades, para que en cada territorio del municipio se realicen simulacros y desalojos, organizados por los integrantes de las Ubch, Consejos Comunales, líderes de comunidad en articulación con Protección Civil y la Alcaldía de Cárdenas.

(Prensa Alcaldía Cárdenas/SCM CNP10070)