En la sede de protección civil Cárdenas se reunieron los representantes de los organismos de seguridad del municipio Cárdenas y del estado Táchira: Guardia del Pueblo de San Cristóbal, Policía Municipal, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana y UBCH para tratar temas referentes al periodo lluvioso pronosticado por el Imameh para los próximos meses.
La reunión fue convocada por la alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo; el Jefe de Seguridad del municipio Cárdenas, Antonio Álvarez y el director de Protección Civil Cárdenas, Humberto Márquez, con el fin de dar respuesta oportuna a cualquier emergencia que se pueda ocasionar durante la temporada de lluvias en las 7 zonas de vulnerabilidad.
Estas zonas de riesgo fueron delimitadas en 7 ejes por el Departamento de Riesgo de Protección Civil Cárdenas.
Por tanto, se efectuó un plan estratégico para ser ejecutado durante la temporada de lluvias y además se les recomendó que se realicen monitoreos constantes en los sectores de riesgo.
Además, se capacitó a los organismos de seguridad en cuanto a la elaboración de un pluviómetro artesanal, el cual debe ser instalado en cada comando.