Jornada de salud integral en el Municipio Cárdenas atendió a más de mil mujeres y niños

Más de mil mujeres, niñas y niños fueron atendidos en la 2da "Jornada de atención a la mujer en diferentes etapas de la vida", la cual se efectuó este viernes en la Plaza Sucre Plazuela de Táriba.

Más de mil mujeres, niñas y niños fueron atendidos en la 2da “Jornada de atención a la mujer en diferentes etapas de la vida”, la cual se efectuó este viernes en la Plaza Sucre Plazuela de Táriba.

La jornada médica integral brindó dieciocho tipos de servicios, cómo odontología, ginecología y obstetricia, odontología, pediatría, medicina general, nutrición, farmacia, cardiología, inmunización, implantes anticonceptivos, psicología, medicina interna, laboratorio, dermatología, geriatría, consulta de optometría, orientación sobre parto humanizado y orientación legal sobre violencia basada en género.

Esta actividad fue organizada por la Gran Misión Venezuela Mujer, con la participación de distintas instituciones públicas de salud, como la Corporación de Salud del estado, el Seguro Social, el Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de Cárdenas, entre otras entidades públicas.

*Marta Gallo: las venezolanas son el pedestal en la construcción del país*

La primera dama, Karem Durán, informó: “La asistencia de mujeres superó nuestras expectativas! Llevaremos esta jornada a todos los municipios del Táchira. Abordaremos territorios alejados, para apoyar a las mujeres trabajadoras y amas de casa, fortaleciendo así los vértices del gobierno del presidente Nicolás Maduro

La alcaldesa Marta Gallo dio las gracias al presidente Maduro por la acción de la Gran Misión Venezuela Mujer y a la Fundación Familia Tachirense, por brindar atención integral a las mujeres de Cárdenas. “La mujer venezolana se convirtió en un pedestal para la construcción de la prosperidad de este país, y todas están sacando adelante sus hogares”.

Además de los mencionados servicios, la “Jornada de atención a la mujer en diferentes etapas de la vida” ofreció actividades recreativas y artísticas para mujeres y niños, como artes plásticas, bailoterapia, actos culturales e inflables para la diversión de los pequeños.

(AGM Prensa Alcaldía de Cárdenas)