Este miércoles en Táriba, se realizó el encuentro de los Comités de Mujeres del estado Táchira.

Con la presencia de Fernanda Cautivo, representante de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, este miércoles en Táriba, se realizó el encuentro de los Comités de Mujeres del estado Táchira.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Basílica Nuestra Señora de La Consolación y fue organizada por la alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo, la Diputada Olga Díaz y la representante de la Vicepresidencia de la mujer en el Táchira, Marta Ortiz.

El encuentro se desarrolló con el propósito de recibir las líneas orientadoras del ministerio de la mujer, para lo que será la conformación de los equipos promotores, rumbo a la Federación Venezolana de la Mujer que se tiene previsto activar el próximo año 2024.

Recordemos que la Gran Misión Venezuela Mujer creada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, nació con el propósito de brindar protección social a las féminas en cada uno de los ámbitos como salud, educación, comunicación, cultura, igualdad de género y el respeto a una vida libre de violencia.

Importante destacar que gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, la mujer ha sido visibilizada en sus distintas fases y juega un papel fundamental en el futuro de la Patria.

Las voceras agradecieron el trabajo y compromiso de cada una de las mujeres tachirenses, y en especial de las del municipio Cárdenas, donde han sido conformados más de tres mil comités.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas
CP/CNP22307)