La actividad organizada por la alcaldesa Marta Gallo, con el apoyo del gobernador Freddy Bernal, así como de la junta directiva de la feria, contó con la participación de Bandas, Academias de Danza, los enmascarados de Capacho, carrozas la callejonera, la que tenía un grupo de música campesina en vivo y repartió miche de diferentes sabores.
Cada candidata también desfiló en sus respectivas carrozas, en las que se resaltaba el amor a la naturaleza, los juegos tradicionales, artesanía, cultura autóctonas, de cada territorio que vinieron a participar del magno evento.
La algarabía se hizo sentir en los asistentes a la actividad, quiénes se apostaron a lo largo de la avenida uno de la Perla del Torbes, familias, pequeñines, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de cada una de las presentaciones.
Bajo el calor de una tarde despejada, la Banda Virgen del Valle, aperturó al ritmo de pasodoble el desfile en el que participaron más de mil personas, organizadas en más de 50 agrupaciones que lucieron trajes, coreografías, música que invitaba a bailar hasta el que no sabe hacerlo por lo alegre de los ritmos. Repartieron, caramelos, perinolas, metas y trompos.
En un ambiente total de feria y fiestas el desfile cerró con una deslumbrante exhibición de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Táriba.
(SCM CNP 10070 Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas)