loader image

Registran estudiantes del Bernardino Chacón en formación técnica profesional del Inces

Hoy el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó el registro de los estudiantes de la Primera Promoción de Bachilleres del Complejo Educativo Bernardino Chacón, ubicado en Llanitos municipio Cárdenas.

Compartir esta noticia

Hoy el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó el registro de los estudiantes de la Primera Promoción de Bachilleres del Complejo Educativo Bernardino Chacón, ubicado en Llanitos municipio Cárdenas.

Este aporte significativo en la formación de los jóvenes, lo logró la alcaldesa Marta Gallo, quién es la madrina de los futuros bachilleres de esta institución educativa, en colaboración con el Inces, siguiendo la linea de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro

Giovanny González, gerente regional del Inces Táchira, informó a los estudiantes que los cursos que serán dictados son los siguientes: barbería, peluquería, carpintería, latoneria y pintura, reparación de motos, electrónica, panadería, repostería, electricidad básica, entre otros.

González enumeró las bondades y oportunidades que brinda el Inces a los jóvenes estudiantes, aseguró que el registro permite determinar cuáles son los cursos que desean realizar., así junto a la primera autoridad municipal coordinarán la adecuación, tiempo y lugar para las capacitaciones, que podrán comenzar a finales de este mes.

*Visita guiada*

Doraly Salas, en representación de la alcaldesa Marta Gallo, exhortó a los 17 integrantes de la Promoción del Complejo Educativo Bernardino Chacón, a realizar los cursos de formación técnica profesional y a su vez, a continuar las carreras universitarias en su debido momento.

Invitó a cada uno de los integrantes a realizar una visita guiada en las instalaciones de las sedes del Inces en San Cristóbal, para el próximo viernes 26 de abril a conocer cada una de los cursos que dictan, en las instalaciones y observar la formación en sus respectivos espacios. La actividad culminó con una serie de preguntas de parte de los estudiantes quienes recibieron la respectiva orientación.

(Prensa Alcaldía de Cárdenas SCM-CNP 10070)

Noticias resaltantes

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
Hola, bienvenido al sistema de atención al cliente en línea ¿cómo podemos ayudarte?