Organismos de seguridad del municipio Cárdenas articulan plan de acción ante la temporada de lluvias

En la sede de protección civil Cárdenas se reunieron los representantes de los organismos de seguridad del municipio Cárdenas y del estado Táchira: Guardia del Pueblo de San Cristóbal, Policía Municipal, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana y UBCH para tratar temas referentes al periodo lluvioso pronosticado por el Imameh para los próximos meses.

La reunión fue convocada por la alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo; el Jefe de Seguridad del municipio Cárdenas, Antonio Álvarez y el director de Protección Civil Cárdenas, Humberto Márquez, con el fin de dar respuesta oportuna a cualquier emergencia que se pueda ocasionar durante la temporada de lluvias en las 7 zonas de vulnerabilidad.

Estas zonas de riesgo fueron delimitadas en 7 ejes por el Departamento de Riesgo de Protección Civil Cárdenas.

Por tanto, se efectuó un plan estratégico para ser ejecutado durante la temporada de lluvias y además se les recomendó que se realicen monitoreos constantes en los sectores de riesgo.

Además, se capacitó a los organismos de seguridad en cuanto a la elaboración de un pluviómetro artesanal, el cual debe ser instalado en cada comando.