La Alcaldesa Marta Gallo, en unión a las autoridades del gobierno regional, la juez Rectora María Luisa Pino García, actual presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, diputadas del Consejo Legislativo Regional, Concejo Municipal, así como del presbitero Wilson Gómez, vicario de la Basílica nuestra Señora de la Consolación, dieron formal apertura de la Navidad.
La Plaza se iluminó y en el cielo se veían los destellos de las figuras hermosas de los fuegos artificiales, la primera autoridad municipal comenzó a realizar un recorrido por cada espacio, en el que se representa un Nacimiento a imagen del villancico «si la Virgen fuera andina y San José de los Llanos, el Niño Jesús sería, un Niño Venezolano».
El lugar que está enfrente de la bendición del manto de la Virgen de la Consolación, se llenó de la presencia de muchas familias, quiénes provenientes de diversos lugares del municipio disfrutaron juntos del tradicional encendido de luces. Invitados por la alcaldesa recibieron un plato navideño con hallaca, pan de jamón y chocolate, para todos los asistentes.
🌟Gran Lluvia de Deseos, respondidos🌟
En el recorrido por la Plaza, Marta Gallo, abrió los buzones de la petición de los deseos y al azar escogía uno, lo leía y de una vez daba respuesta positiva, de está manera más de cuatro familias vieron cumplidos los deseos que escribieron.
Gallo pidió al pueblo de Cárdenas vivir una Navidad, llena de valores como el amor, la alegría, amistad, perdón, paz, esperanza, entre otros. Exhortó que «nada ni nadie, deben quitar la felicidad que nos traen éstos tiempos decembrinos».
Invitó a propios y visitantes a cuidar y proteger, la mejor Plaza Bolívar decorada del Estado Táchira. A traer los deseos por escrito y depositarlos en los buzones, en los que pueden pedir con mucha fe, por las familias, la.comunidad, por Táriba y la prosperidad del país.
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas
SCM-CNP 10070)