Ochenta y dos ciclistas arrancan desde la Basílica de Táriba a las 9 de la mañana, para recorrer dos etapas de 94,6 K y 82,8 K respectivamente, entre Táriba y San Cristóbal, con punto de llegada en la Plaza Sucre-Plazuela. Son 16 equipos del occidente del país que compiten en este emblemático torneo del ciclismo tachirense.
Instalado el congresillo técnico
La alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo, instaló el congresillo técnico este miércoles, en el Club Torbes, junto al directivo del Instituto del Deporte Tachirense, José Gregorio Freites, el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, el comisario director del Clásico Ciclístico, Juan Carlos Rivera y representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo. El acto contó con la presencia de jueces, comisarios, entrenadores y ciclistas participantes.
La alcaldesa agradeció al gobernador Freddy Bernal, al Instituto del Deporte Tachirense y a todas las personas e instancias que hicieron posible la organización del Clásico Ciclístico de la Consolación.
«Nos llena de orgullo poder decir que mantenemos esta tradición y que la hemos venido recuperando después de ocho años de no realizarse», destacó.
Al mismo tiempo indicó que el Clásico no se trata sólo de montarse en una bicicleta y dar pedal, sino también de un trabajo de planificación: «Una vez más vamos a mostrar al pueblo cardenense esta hermosa disciplina basada en trabajo de equipo y organización».
Agregó que el Clásico Ciclístico contará con suficiente personal de seguridad y agradeció a los entes del orden público que resguardarán el desarrollo de la competencia, la cual engalana la celebración de la Feria de la Consolación de Táriba. (Redacción: Adela González y Celia Pernía- Prensa)