Jornada Médico Social en atención de los adultos mayores

La Alcaldía de Cárdenas a través de la dirección de Desarrollo Social,. realizó Jornada médico-social, en la casa hogar María Madre de los Pobres, sor Margarita Chacón, ubicada en Zorca Piedecuesta.

En la actividad se atendieron a 25 personas en medicina general, contando con la asistencia de médicos y enfermeras del Asic Dr. José Gregorio Hernández, así como también, en esta .oportunidad se contó con vacunas de inmunización y toxoide.

La alcaldesa Marta Gallo expresó que en éstas asistencias a los abuelitos se busca brindar amor, apoyo y ayuda, para reconocer el aporte que han tenido a lo largo de sus vidas.

Manifestó que los esfuerzos por atenderlos bien vale la pena, por lo que en la jornada de hoy también se les entregó medicamentos y hubo cortes de cabellos a las damas y barbería a los caballeros, con la participación de profesionales del Ince.

*Historias de la Casa Hogar*

Mercedes Angarita, es una abuelita de la Casa Hogar, muy distinguida y elegante, los cuidadores la llaman la mujer de la famosa película ‘Titanic’, por sus ojos color azul profundo y piel blanca, ella va a cumplir 83 años el próximo mes de abril.

Contó que su llegada a su hogar como lo define fue hace 5 años, las abuelitas son como sus hermanitas. Rezan todas las noches el rosario y confiesa que son muy bien tratados. Ella es de ascendencia chacara (Pregonero) y trabajó muchos años como secretaria en la Fiscalía General de la República, en Caracas de dónde salió jubilada. No se casó y tampoco tuvo hijos.

Agradeció a la alcaldesa Marta Gallo por su presencia y apoyo con la Casa Hogar de Zorca,, de igual manera a la primera dama Karen de Bernal, su esposo el gobernador Freddy Bernal y al presidente Nicolás Maduro, quiénes a través de sus políticas de gobierno hacen llegar muchos beneficios en el recinto de los abuelos.

Luisa Villanueva es otra de las abuelitas conocida por su carisma, porque aún con 80 años de edad le gusta estar activa y ayuda con la pala a limpiar los jardines, con mucho ánimo. Canta, baila y ríe es como una niña, que da alegría a sus compañeros del Hogar. (SCM)