Manifestó sentirse complacida por la participación de los ciudadanos de forma consciente. «El mismo pueblo se movilizó a través de sus bases para seleccionar su proyecto previa asamblea de ciudadanos».
La alcaldesa explicó que en Cárdenas existen
14 circuitos comunales, de los cuales se seleccionaron 14 proyectos, entre los que destaca alumbrado público, mejoramiento de centros de salud, equipamiento de ambulatorios y construcción de muros de contención.
De igual forma proyectos para la rehabilitación de centros educativos, construcción de tanques de agua; así como asfaltado y bacheo de vías.
«Fue un ejercicio de participación democrática muy importante. Hay sectores que tildan de que no hay suficiente democracia en el país y esto es un vivo ejemplo de democracia participativa a través del poder popular», refirió la vocera.
Poder al pueblo
La alcaldesa Marta Gallo, dijo que en esa fiesta democrática que se vivió el domingo el pueblo fue el protagonista y seleccionó los proyectos de mayor importancia. «Hay consejos comunales que manejan más recursos que ni la alcaldía y esto permite avanzar en soluciones para las comunidades».
La alcaldesa refirió que mediante estas consultas la gente ha aprendido a visualizar ese sentimiento colectivo, cuidar, querer, economizar y planificar las actividades para la ejecución de las obras.
Agradeció al Consejo Nacional Electoral por prestar su plataforma, la única real eficiente y eficaz dentro del territorio venezolano para llevar procesos democráticos. Al mismo tiempo felicitó al Plan República por su apoyo y organización en los centros de votación.
Finalmente, la burgomaestre de Cárdenas dijo que como gobernantes solo queda seguir revisando los proyectos y las áreas de cada uno, para ayudar a consolidarlos y rendir los recursos.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas
CP/CNP22307)