Aplicaron vacunación y atención médica en jornada asistencial de Capachito

Este jueves la Alcaldía de Cárdenas llevó una jornada de atención médica y asistencial a la comunidad de Capachito, donde fueron atendidas 378 personas.

La actividad se ofreció en la Escuela Nacional Pedro León Zapata, con el respaldo de los médicos de la Asic Cárdenas y el personal del Instituto Nacional de Nutrición.

La jornada atendió a 87 pacientes por Nutrición; se aplicaron vacunas a 19 personas; 94 consultas de medicina general ofrecidas a adultos y evaluación médica a 35 niños. Además, se brindó atención en podología a 12 asistentes; evaluación oftalmológica a 47 personas y servicio de foniatría a 32 pacientes.

*Vacunas pentavalente*

El servicio de farmacia, dispensado por la Alcaldía y el Distrito sanitario Núm 9, atendió las solicitudes de 52 pacientes. El personal de enfermería reportó que aplicaron a menores de 5 años las vacunas pentavalente, SRP, contra el polio, fiebre amarilla; también aplicaron la toxoide para niños y adultos.

Por su parte el INSAI ofreció servicios de vacunación y desparasitación a 121 mascotas, entre perros y gatos. Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Freddy Bernal, la alcaldesa Marta Gallo continúa llevando atención médico asistencial a las comunidades.

(AGM/CNP 7730 Prensa Alcaldía de Cárdenas).